Ivan Abásolo PDF Imprimir E-mail

abasolo

Iván Abásolo Calvo (Matador de Toros), natural de Orduña (Vizcaya).

Nace el día 3 de Noviembre de 1.983 y desde muy temprana edad, y sin antecedentes taurinos en su familia, le atraía mucho el mundo del toro, hasta que poco a poco, la afición y el gusanillo qué le corrían por el cuerpo, se fueron apoderando de el, hasta tal punto de querer dedicarse en cuerpo y alma a este mundo tan difícil pero a la vez tan bonito, y con el aliciente de no haberse formado en ninguna escuela taurina.

"Mi concepto y mi forma de interpretar el toreo se basan en la pureza, el clasicismo y el valor, quizás siendo el camino más difícil, pero posiblemente a la larga el más satisfactorio y el más reconocido, pues no concibo otro concepto que el mismo que realizo en cada plaza"

Fechas importantes en su carrera:

- Debut en público: 18 de Agosto de 2.002 Trutzioz (Vizcaya).

- Primera vez de Luces: Victoria 4 de Agosto de 2004.

- Debut con Picadores: 8 de Mayo de 2.009 en Orduña, (Vizcaya) con novillos de la ganadería Espioja, compartiendo cartel con Juan Antonio Siro y Román Pérez. Obteniendo como resultado artístico una oreja de su segundo novillo.

- Presentación en Las Ventas (Madrid): 18 de Septiembre de 2011 con novillos de Sepúlveda de Yeltes, compartiendo cartel con Angelino de Arriaga y Damián Castaño.

- Alternativa: 25 de Agosto de 2013 en Robledo de Chavela (Madrid) con toros de la ganadería de José Luis Iniesta, siendo su padrino Iván Fandiño y testigo Joselito Adame. El resultado artístico es de una oreja en cada toro.

Enlace a su pagina oficial http://iabasolo.blogspot.com.es/

 

© Club Taurino Mazzantini